El viejo estadio de madera, en el mismo lugar que se encuentra hoy la Bombonera
La tribuna donde tiempo despues se levantaron los palcos (Iberlucea)
La cabecera que da al riachuelo colmada de gente de la vieja cancha de madera (Brandsen)
El estadio comenzó a ser construido en 1938 y su primera etapa, con dos tribunas, fue terminada en apenas dos años. El 18 de febrero se colocó la piedra fundamental en un acto al que asistió el presidente Agustín P. Justo y el 30 de agosto se iniciaron los trabajos de la obra.
Cuando recien se empezaba la construccion año 1938
Los viejos palcos donde se encontraban las cabinas de transmision
La vista de las 2 bandejas
En el año 1949 se inició la construcción de la última etapa definitiva del estadio, finalizándose la misma en 1953. En ese mismo año, se inauguró la iluminación artificial.
Desde ese entonces, La Bombonera no sufrió modificaciones hasta el año 1996, cuando bajo la presidencia de Mauricio Macri se elevó su capacidad a 57.395 lugares. Para ello, se demolieron los antiguos palcos que daban a la calle Del Valle Iberlucea, reemplazándolos por una pequeña tribuna. Sobre la misma, se construyeron los nuevos palcos, esta vez hechos de estructura metálica.
Origen del Nombre
El apelativo La Bombonera nació junto con el proyecto del arquitecto Viktor Sulcic, y surgió de una anécdota protagonizada por el mismo durante la etapa de desarrollo del diseño. En ocasión de su cumpleaños, una amiga le regaló una caja de bombones, que Sulcic comenzó a llevar a las reuniones con el Ingeniero Delpini y otros participantes del proyecto, ya que su forma era casi exactamente igual al estadio que él estaba diseñando. A partir de entonces, aun antes de su construcción, para todos fue La Bombonera, incluidas las autoridades del club, El 25 de Mayo de 1940 fue inaugurada con el nombre de Camilo Cichero, hasta el año 2000 que le fue cambiado el nombre por el actual Alberto J. Armando